vrijdag 28 januari 2011

Mil gracias

Mil gracias a nuestras compañeras de ruta: amigos antiguos y nuevos.
Abajo haga clic en "Lees verder..." para leer más. 

Para empezar... Marthy y Raul. Sé que quieren seguir mi blog y que no entienden nada. Por eso intento escribirles con las pocas palabras chilangas que conozco (no tomo en cuenta las groserías...) La neta neta: ¡¡era padrissimo estar con ustedes!! ¡Lo disfrutamos muchísimo! La tequila en Teotihuacan, las llamadas telefónicas fingidas por Matteo, los juguetes con luces y música para Lukas, las conversaciones -muchas veces sobre los niños / la embaraza / el parto - con tanta confianza, el ray hacia el supermercado para comprar Gerbers (es a decir: papillas) y Huggies (es a decir: pañales) el sushi (¡mmmm!), las trajineras donde Jana aprendió bailar, la hermana intentando de conectarse con Raul mientras que su celular estaba con nosotros (pero qué practica!!), las palabras domingeras, todas las cosas que arreglaron para nosotros, lavar los platos en la manera mexicana (¡sentirme tan relajada en tu casa!), la companía de ustedes tres, las tortas en la ultima noche (¡viva las tortas fresas!), las clarificaciones del trafico en el D.F. (luchamos para cambiar la ley en Bélgica...) ¡¡Y mucho más!! Mil gracias.



Luego... Querido Guillermo, Diana, Inti y Emma. No hubimos podido volver a Bélgica sin visitarles. Qué suerte que teníamos la chance la ultima noche. Y qué bueno de ver toda la familia juntos. Emma con tanta disciplina escolar, Inti ya tan grande (en todas las significaciones). Con el mismo redil en el depa, pero habitado para otros animalitos. Hay cosas que no cambian: la tranquilidad de ustedes, el ambiente en donde podemos mezclar nuestros datos de la vida con chistes, analyses políticos, observaciones de los niños, cuentos de la ciudad, recuerdos de diferentes viajes. Quidense mucho. 


Wes, ¡salud! Wouter dijó que tomaron las chelas muy relajado y con mucho humor. 
Como antes. Como siempre. 

Roberto, Aurora y Auro, nunca hubieramos vuelto a San Angel sin la cita para desaynar juntos. Nos gustó revisitar este lugar pero nos gustó aún más estar con ustedes. La girafa ya perdió sus orejas (pero todavía desmarea quando soplamos). A Lukas faltan los abrozos y besitos de Aurora y todas las mexicanas. A nosotros toca otra vez trabajar muchísimo. Pero generalmente estamos bien y esperamos lo mismo para ustedes. Nos vemos quando vienen con la nena, verdad?


Laura y familia, tenemos un dicho que refiere a nuestro clima: "Laura rompió el hielo." Significa que calentaba el ambiente hasta que Yana se animó para jugar juntos. Laura era la primera, despues Yana tenía bastante confianza para gritar "¡¡Allí vienne!!" con otros niños. Así Laura hizo el trabajo de "romper el hielo", una tarea muy importante. ¡Muchisimas gracias por eso!




Carmen, your drawing is on our fridge! Jana really loved your spontaneous and talkish company and the toys you left for her. She used your surfboard on the dry part of the beach and we left all of it for little Mila (not that little cute babysister of yours, the other one from the hotel). We loved the company of your mom and dad: talking about politics and travelling the world.



Luz, Isabel y Frederico, la nena platicaba y platicaba y platicaba de las tortugas. Como nunca hizo otra cosa. Muchas gracias para la experiencia. Luego preguntaba y preguntaba y preguntaba "¿Luz ya está en su casa? ¿Y nosotros todavía no?" Nos tocó unas horas de tardación con el avion de Canada, pero al fin llegamos en Bélgica. Ojalá nos encontramos en un próximo viaje, quien sabe dónde...



Elsie Marie y Andres, ¿Qué tal el chiquitín? ¿Cómo va la panza? Esperamos que todo sigue bien. Pensamos con mucho cariño a los momentos que platicamos sobre "todo y nada" (aca lo decimos así para describir las conversaciones agradables y relajadas). Y Andres, ya recibimos muchas felicitaciones de unas fotos tuyas. Y estoy muy curiosa a qué pasó con las primeras 100 paginas de la "Nieve" de Pamuk.


A todos: un gran abrazo y no olviden que tienen su casa en Gante.
Ojalá un día nos pueden visitar y quedar un rato aquí. Hasta luego!

Geen opmerkingen:

Een reactie posten